telf-contactar
18/05/2012
Proyecto de comunicaciones en Marfranc
in2in ha finalizado el proyecto de interconexión de las tiendas de MARFRANC.

MARFRANC desde 1943 ofrece productos que destacan por su calidad, estilo y garantía. Es una de las empresas líderes en la comercialización de artículos de vestir en Cataluña. Las últimas tendencias de las mejores firmas y diseñadores son los protagonistas de las colecciones de MARFRANC.
Las tiendas se sitúan en Platja d’Aro (Baix Empordà), Puigcerdà (La Cerdanya) y la ciudad de Girona, en el Centro Comercial Espai Gironès, pero es en Platja d'Aro donde está la sede central de la firma.
Este proyecto de interconexión ha consistido en unir las tiendas con la sede central.
Todas las tiendas trabajan de forma centralizada con los servidores de la central, por eso es necesario que esta comunicación entre tienda y central se haga de forma segura y continuada, garantizando que los datos no puedan ser interceptados por terceros.
El hecho de tener los datos centralizados aporta facilidad de gestión, simplifica el sistema de copia, permite un mayor control de los datos, etc. pero también precisa que la línea de comunicaciones siempre esté operativa.
Para lograr estos requerimientos se ha utilizado la tecnología de DMVPN (Dynamic Multipoint Virtual Private Network) de Cisco que permite a través del protocolo IPSec hacer la conexión entre dos redes remotas de forma totalmente segura y automática permitiendo que estas redes remotas puedan interactuar entre ellas como si fueran la misma red.
Para intentar garantizar la conectividad en todo momento se ha configurado dos líneas con acceso a Internet en la sede central y dos líneas con acceso a Internet en las tiendas y así disponer de un sistema de backup totalmente automático. En caso de fallo de una línea, el sistema de backup conmuta hacia la segunda línea redirigiendo todo el tráfico de forma totalmente transparente y recuperando la conexión con la línea principal cuando ésta se restablece.
La seguridad de estas comunicaciones es implementada por un cortafuegos "Firewall" Cisco instalado en la sede central, el cual controla todas las entradas y salidas hacia Internet permitiendo sólo las comunicaciones autorizadas.

Para el enlace de estas tiendas con la sede central se han utilizado dos tipos de VPN:

1) VPN peer-to-peer: Mediante dos routers Cisco (uno en la sede central y el otro en la tienda remota) se crea una conexión permanente, dando acceso continuo entre las dos redes.

2) VPN remota: Mediante un software de Cisco (Cisco VPN cliente) se crea una conexión puntual entre un PC remoto y la sede central, cuando se ejecuta este software se da acceso de este PC en la red de la sede central.


marfranc
Hablemos cara a cara
Si tienes dudas te responemos directamente desde Skype.
Mi estado