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15/08/2017 - Nueva incorporación en el equipo técnico

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Refuerzo en el equipo técnico con la nueva incorporación de Josep Domènech

In2in ha incorporado a Josep Domènech al Departamento Técnico, Ingeniero Superior en organización industrial y Ingeniero Técnico en informática de gestión, titulado en la Universitat de Vic, y con más de 10 años de experiencia en el sector.

Bienvenido!

10/05/2017 - in2in patrocinadores del Bàsquet Club Fontajau

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In2in patrocinadores de las nuevas equipaciones del Bàsquet Club Fontajau

Es un placer comunicaros que in2in hemos llegado a un acuerdo para patrocinar las nuevas equipaciones de juego del Bàsquet Club Fontajau.

El año pasado, aprovechando la celebración de los 30 años del Club, ya patrocinamos la camisetas de calentamiento de los equipos y fue una colaboración muy positiva.

Este año, hemos tenido la oportunidad de dar un paso adelante y patrocinar las nuevas equipaciones de juego, de esta manera involucrarnos un poco mas, y poder contribuir a la formación de los mas de 200 jugadores y jugadoras de un Club de referencia en Girona.

Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto, y esperamos poder seguir colaborando muchos años mas.

El equipo de in2in

24/02/2017 - Cambio horario in2in Soluciones Tecnologicas

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in2in cambiamos nuestro horario de atención al público a partir del dia 1 de marzo

Con tal de adaptarnos mejor al horario de nuestros clientes y poder dar mejor servicio, os informamos que a partir del dia 1 de marzo nuestro horario será de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Muchas gracias por vuestra confianza,

12/07/2016 - 5º Aniversario in2in Solucions Tecnològiques

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Es increible lo rápido que pasa el tiempo cuando disfrutas con lo que haces.

Este mes de julio hará 5 años que in2in empezó la actividad. Parece que era ayer cuando estábamos inmersos con todos los preparativos y papeles para constituir la empresa, que en seguida habría clientes, a los que estamos infinitamente agradecidos, que nos confiarían sus proyectos tecnológicos y así daríamos los primeros pasos como empresa.

En poco tiempo pudimos instalarnos en nuestro primer local comercial, ampliar un poco el equipo humano, ir haciendo proyectos, cambiar un par de veces más de local y sin darnos cuenta, llegar a este quinto aniversario.
Con la perspectiva de estos cinco años, puedo decir que las cosas han salido bastante bien, y eso ha sido posible gracias a la confianza que nos habéis entregado. La continuidad de este proyecto no es posible sin vosotros, por eso hoy queremos felicitar a todos los que en algún momento de estos cinco años nos habéis acompañado en el camino. Muchas felicidades!

Y lo más importante, es que después de estos años de experiencia y crecimiento profesional, el equipo está más motivado que nunca para poder continuar haciendo proyectos tecnológicos de alto nivel, ofreceros soluciones personalizadas y tener el placer de continuar trabajando con todos vosotros.

Muchas gracias,

Jordi Roura





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01/06/2016 - Desayuno Tecnológico in2in - EMC - Veeam

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in2in, EMC y Veeam organizan un desayuno tecnológico con las mejores soluciones de almacenamiento, hiperconvergencia y backup

El pasado miércoles 25 de mayo, in2in organizó un desayuno tecnológico en el Hotel AC Palau de BellaVista en Girona, donde los asistentes invitados, pudieron presenciar las ponencias por parte de EMC, líder mundial en soluciones de almacenamiento y Veeam, líder mundial en soluciones de copia y réplica en entornos virtuales.


Se hizo un repaso de diversas soluciones orientadas a pequeña y mediana empresa, que permiten proteger con la máxima garantia, el valor más preciado de las empresas, la información.

Se hizo una recopilación de buenas prácticas para tratar los datos en producción en la SAN y como asegurarlas indefinidamente con una buena estrategia de copia de seguridad.

Por parte de EMC se presentó como novedad la família de cabinas de disco "all flash", las EMC Unity y los sistemas hiperconvergente VCE VxRail. Por parte de Veeam se presentó la última versión del prestigioso software Veeam Backup and Replication 9.

Durante el desayuno, se pudo practicar un poco de "networking" y "brainstorming" entre los asistentes, fabricantes y in2in.

Des de in2in calificamos con muy buena nota la jornada y esperamos poder repetirla muy pronto.

Muchas gracias por vuestra asistencia!

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12/02/2016 - Nueva infraestructura TI en Coopecarn

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Nueva infraestructura TI en Coopecarn para asumir su crecimiento

La empresa cárnica Coopecarn nos ha contratado para modernizar su infraestructura informática atendido el requerimiento de su nuevo ERP, Microsoft Navision.

Uno de los retos más importantes que se ha alcanzado es conseguir mantener todos los servicios existentes además de soportar el fuerte nivel de transacciones que acontecerá con el nuevo sistema. Es por ello que se ha confiado en la más prestigiosa marca de cabinas de almacenamiento SAN existentes, EMC. En este caso se ha configurado un modelo de la familia VNX equipada con controladoras de fibra óptica. Además, se ha potenciado la infraestructura de virtualización con un nuevo servidor HP Proliant DL360 Gen 9, que junto con la existente se ha actualizado a la última versión del hypervisor más galardonado del mercado, el VMware vSphere 6.0.

Todo ello apoyado con un fuerte sistema de copias de seguridad y un plan de contingencia a la altura de sus necesidades gracias a Veeam Backup & Recovery 8.1. Finalmente se ha migrado todas las máquinas virtuales a la última versión de sistema operativo Windows (Microsoft Windows 2012 R2).

El proyecto se ha llevado a cabo sin afectar el trabajo diario de todos los usuarios de la empresa.

"El proyecto ha sido un éxito gracias a la eficiencia, responsabilidad y dedicación de todo el equipo in2in. Agradecidos confiamos en seguir mejorando gracias a un socio tecnológico que sabe lo que se hace.
Xavier Cañigueral "

11/01/2016 - in2in estrena nuevas oficinas

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in2in empieza el 2016 estrenando nuevas instalaciones

Recientemente nos hemos traslado a la nueva oficina, situada en la C/ Pla de Salt, 14, muy cerca de la antigua:

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Las nuevas instalaciones disponen de un espacio tres veces superior respecto a la oficina antigua, lo cual nos permitirá desenvolupar nuestra actividad con más comodidad.

Agradeceremos que lo tengan presente y les pedimos disculpas en caso de que les haya supuesto algun inconveniente.

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15/12/2015 - Nueva infraestructura TI en Ayuntamiento de Vidreres

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Modernización de servidores y securización de la red en el Ayuntamiento de Vidreres

El Ayuntamiento de Vidreres ha puesto en marcha un proyecto de modernización de la infraestructura informática, en el que in2in con la colaboración de Informática la Selva, ha llevado a cabo la modernización de los servidores y la securización de la red del Ayuntamiento con la incorporación de un cortafuegos.

Las continuas ampliaciones informáticas, a lo largo del tiempo, se han convertido en un conjunto complejo de sistemas y aplicaciones difíciles de gestionar y mantener. In2In ha analizado cada uno de los servicios existentes y ha presentado un proyecto de virtualización de infraestructura sin realizar ninguna inversión importante en hardware, es decir, aprovechando los equipos existentes y reorganizando los servicios y roles de forma más robusta ante fallos, con múltiples puntos de recuperación en caso de desastre y con capacidad para futuras ampliaciones sin tener que hacer nuevas inversiones en hardware.

VMware vSphere 6 ha sido la plataforma elegida para llevar a cabo la virtualización del equipamiento físico existente. Ahora se dispone del mismo equipamiento físico dimensionado para añadir futuras ampliaciones de servicios sin tener que hacer nuevas inversiones en hardware. Además, conjuntamente a Veeam Backup permitimos disponer de múltiples réplicas de la infraestructura para que, en caso de desastre, se pongan en marcha en un instante para volver a dar servicio inmediato a los usuarios. Por supuesto se dispone de varios puntos de restauración para recuperar o restaurar datos o sistemas virtuales en caso necesario.

SonicWall ha sido la marca del cortafuegos elegida para proteger las líneas de comunicaciones del ayuntamiento, consiguiendo más seguridad en las comunicaciones entre las diferentes delegaciones del ayuntamiento y proporcionando una monitorización de los principales eventos de seguridad.

In2In Soluciones Tecnológicas ha llevado a cabo el proyecto y, a pesar de disponer de los mismos servicios por parte de los usuarios, ahora trabajan en una infraestructura segura, ampliable y robusta.

"Una vez finalizado el proyecto hemos sido conscientes de la calidad con la que estamos trabajando. Promesas cumplidas por parte de un grupo de ingenieros responsables y dedicados en su actividad. Todo el equipo que conformamos el ayuntamiento de Vidreres estamos satisfechos y agradecidos por el trabajo realizado, desde su presentación hasta los resultados finales. 
Jordi Camps, Alcalde de Vidreres "

16/10/2015 - In2in al VmWorld 2015 y al Simposium

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In2in presente en el VmWorld 2015 Europe y en el Simposium Ingram Micro 2015

Esta semana In2in ha presenciado dos eventos tecnológicos celebrados en Barcelona, el VMworld 2015 Europe y el Simposium 2015 de Ingram Micro.
Cualificamos de forma muy positiva la asistencia a las ponencias de los mejores especialistas que nos ayudan, como a partners tecnológicos, a poder continuar ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes.

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22/06/2015 - Nueva incorporación en In2in

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Refuerzo técnico con una nueva incorporación, Toni López
Este mes de junio In2in ha ampliado el departamento técnico con la incorporación de Toni López, ingeniero técnico en informática. Des de aquí os lo presentamos y le damos la Bienvenida!
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07/01/2015 - in2in patrocina los entrenadores de Unió Girona

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in2in patrocina los entrenadores de baloncesto y fútbol de Unió Girona Maristes Vedruna

Es un placer informarles que este año 2015 in2in patrocina la equipación de todos los entrenadores de Unió Girona Maristes Vedruna, un Club con más de 20 equipos, tanto de baloncesto como de fútbol con categorías que van de los 8 hasta los 18 años.



Estamos muy contentos de formar parte del proyecto deportivo de estas dos instituciones, Maristes y Vedruna.

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03/10/2014 - Nuevas incorporaciones en in2in

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Refuerzo técnico y refuerzo administrativo con dos nuevas incorporaciones, Marc y Joan.

Este mes de setiembre In2in ha incorporado dos personas en la plantilla. Se trata de Marc Corcoll, incorporación en el área técnica, y Joan Rivero, incorporación en el área administrativa. Des de aquí os los presentamos y les damos la bienvenida!



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11/02/2014 - Le ayudamos a crear su Intranet

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Una Intranet ayuda a las empresas en la organización interna y potencia la imagen corporativa

¿Qué es una Intranet ?

El concepto Intranet tiene un alcance muy amplio, pero a efectos prácticos una Intranet es un espacio web privado que las empresas desarrollan y mejoran continuamente con el objetivo de asistir a los trabajadores, a los clientes o proveedores . Se utiliza como herramienta de comunicación y colaboración en grupo. Generalmente el acceso a las Intranets está protegido por un usuario y un password.

La utilización más común de una Intranet es la publicación de comunicados, noticias , documentación de procesos, informes, agendas, calendarios y, en definitiva, cualquier tipo de archivo como hoja de cálculo, procesador de textos, presentación, imágen, etc .

Las ventajas de este tipo de colaboración son diversas, por ejemplo :

  1. Garantiza el acceso a la información y a los documentos de manera más efectiva , segura y rápida .
  2. Evita problemas de compatibilidad entre tipos de archivos y programas necesarios para abrirlos, ya que la información es accesible vía web, desde cualquier navegador .
  3. Contribuye a la mejora de los procesos internos con las aportaciones de los colaboradores .
  4. Optimiza los recursos, evitando duplicados de archivos o envíos de correos electrónicos con gran cantidad de adjuntos .
  5. Mejora la imagen corporativa frente los trabajadores o los clientes
  6. La Intranet siempre es mejorable y ampliable, actualizando los contenidos .

In2in apuesta por un modelo de Intranet sencillo, rápido de implementar y sobre todo fácil de actualizar .

Si está interesado en ampliar información o bien a estudiar conjuntamente las ventajas que representaría una Intranet para su empresa, por favor, no dude en contactar con in2in .

22/10/2013 - Nueva versión de VMware vSphere 5.5

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El líder en virtualización de infraestructuras presenta una nueva versión de su producto estrella, el VMware vSphere.








Estimados / as,

Os queremos anunciar que hace pocos días el fabricante VMware ha presentado la versión 5.5 de su producto estrella, la plataforma de virtualización VMware vSphere.

A continuación os dejamos un par de enlaces para ampliar la información:

           What 's New

           Release Notes


Queremos aprovechar para recordaros que hace unos meses VMware anunció que el próximo 21 de mayo de 2014 finalizará el soporte de los productos VMware ESX 4.x.

Recomendamos que todas las instalaciones afectadas, se actualicen a la versión 5.5 antes de esa fecha. Para más información de cómo proceder, puede contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.



27/08/2013 - in2in ha conseguido el nivel Veeam Gold Pro Partner

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La innovadora firma Veeam, proveedora de soluciones complementarias para entornos virtuales, recientemente ha otorgado a in2in la categoría de Gold Partner.

In2in ha alcanzado este nivel al completar los objetivos de ventas y las certificaciones técnicas necesarias.

 

Se trata de un reconocimiento a la capacidad de in2in para complementar las soluciones de virtualización y servicios en la nube, con los productos que ofrece Veeam. Este reconocimiento proporciona herramientas adicionales para obtener una ventaja competitiva y permitir incrementar el valor aportado a la protección de los entornos virtuales que desarrolla in2in y seguro que repercutirá positivamente en los clientes.

 

http://www.veeam.com

 

08/07/2013 - Publicación de in2in en el monográfico Start-Cat

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Los pasados ​​4 y 6 de julio, in2in apareció en un artículo en los diarios Cinco Días y Lavanguardia respectivamente.

In2in, junto con diez empresas más, ha sido elegida como empresa de nueva creación de ejemplo para un monográfico especial titulado Start-Cat que analiza el tejido empresarial de nueva creación en Cataluña y que ha sido publicado por el diario Cinco Días el pasado jueves 4 de julio y por Lavanguardia el pasado sábado 6 de julio.
Este artículo ha surgido a raíz de la reciente creación del programa Start-up Catalonia impulsado por la Generalitat de Cataluña y enfocado a ayudar a hacer crecer las nuevas empresas catalanas.

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http://www.lavanguardia.com/monograficos-externos/20130705/54377225999/start-cat.html


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05/07/2013 - Nueva certificación CCNA Voice

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Nueva certificación técnica de Cisco lograda en in2in por Xavier Buxeda

Nuestro especialista en comunicaciones, Xavier Buxeda, ha conseguido una nueva certificación de Cisco. Se trata de la certificación CCNA Voice (Cisco Certified Network Associate Voice)
Esta certificación valida el conocimiento para administrar una red de voz y configurar centralitas digitales. Reconoce las habilidades en tecnologías de voz IP, como por ejemplo IP PBX, control de llamadas, soluciones de buzones de voz, etc.

Esta certificación, se suma a las que ya tenía:

- CCNA

- CCNP Security
  • IPS Specialist
  • VPN Specialist
  • Firewall Specialist
  • Security Specialist

El equipo de in2in, felicita a Xavier por esta nueva certificación.

10/06/2013 - Nuevo caso de exito en Bellsolà

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Recientemente in2in ha concluido un proyecto de migración de la infraestructura virtual existente y la ampliación del almacenamiento en la empresa Bellsolà.
La empresa Bellsolà fue fundada en 1890 por la familia Bellsolà y actualmente pertenece a uno de los grupos industriales más importantes de Cataluña. En la actualidad, produce diversas variedades de pan y bollería de alta calidad.

La empresa tenía previsto actualizar su ERP, Microsoft Axapta 3.0 a Microsoft Dynamics AX 2012 y este cambio implicaba un aumento de recursos informáticos para poder abastecer los nuevos requerimientos. Los sistemas informáticos de Bellsolà, estaban funcionando sobre una infraestructura de servidores virtuales con VMware, la cual no tenía recursos disponibles para soportar las prestaciones del nuevo ERP. Ante esta necesidad, el departamento informático de Bellsolà, conociendo el buen nivel de especialización de in2in, se puso en contacto para solicitar un estudio de este proyecto.

La instalación de VMware existente contaba con dos servidores físicos, algo viejos, que soportaban los demás servidores virtuales de la empresa. Estos servidores físicos estaban al límite de sus capacidades. El almacenamiento lo proveía una cabina FC (fibre channel) de altas prestaciones, donde estaban todos los servidores virtuales de la empresa, tanto los servidores de elevadas prestaciones, como los de menos prestaciones.

Con el proyecto llevado a cabo por in2in, se han mejorado los siguientes aspectos:

Actualización de versión:

Se ha actualizado toda la infraestructura de VMware a la versión 5.1, para aprovechar todas las mejoras que aporta. Se ha asegurado la continuidad del servicio implementando el clúster de alta disponibilidad de VMware que permite poner en marcha de nuevo los servidores virtuales, ante el fallo de un servidor físico o del propio servidor virtual, en sólo unos pocos segundos.


Más capacidad de proceso:

Se han sustituido los dos servidores físicos existentes por tres servidores nuevos de muy altas prestaciones, equipados con dos procesadores de 8 núcleos cada uno, disponiendo de un total de 48 núcleos para dar servicio a los servidores virtuales.
Aparte de aumentar la capacidad de proceso, se ha conseguido favorecer el licenciamiento por CPU haciendo que el cómputo total de procesadores de los servidores nuevos (2 procesadores x 3 servidores) sea inferior al de los servidores viejos (4 procesadores x 2 servidores).


Más capacidad de almacenamiento:

Se ha ampliado la capacidad de almacenamiento incorporando una segunda cabina, esta con tecnología iSCSI, consiguiendo una red de almacenamiento híbrida con FC y iSCSI. El enfoque ha sido el de liberar de carga y de capacidad, la cabina de altas prestaciones, la FC y dejar sólo los servidores que requieren más rendimiento, concretamente los del ERP y los de las conexiones remotas. La nueva cabina, provisionada con 3,6 TB de capacidad, ha sido utilizada para los servidores de menos prestaciones, como los de infraestructura, los de ficheros, los de impresión, etc ...
Este proyecto, consistente en cambiar toda la base de los equipos que hacen funcionar los servidores virtuales de la empresa, ha finalizado muy satisfactoriamente, sin interrumpir la actividad de la empresa.

El Sr. Jordi Solé, director de la gestión de personas, organización y sistemas, así lo explica:

"La renovación del sistema de virtualización ha sido un éxito, ha aumentado de forma muy considerable la capacidad de procesamiento y de disco de los sistemas y se ha hecho sin que se haya visto afectada en ningún momento la producción de la organización, el impacto ha sido cero. Hay que decir que somos una empresa que trabaja de forma continuada, 24x7. in2in ha destacado por su compromiso e implicación. Este proyecto ha cumplido todas las expectativas y ha finalizado con gran profesionalidad, consiguiendo los objetivos y con una excelente coordinación con nuestro departamento informático."

11/02/2013 - Cambio de local de in2in

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Nos hemos cambiado de despacho dentro del mismo edificio. Hemos pasado del despacho D6 el despacho D9.


Estimados/as,

Nos complace ponernos en contacto con vosotros para comunicaros que nos hemos trasladado a un nuevo despacho, dentro del mismo edificio.

A partir de este momento, nuestra dirección comercial es:

Calle Sant Roc, 2 despacho D9
17190 Salt

Aprovechamos la ocasión para saludaros cordialmente.

14/12/2012 - Proyecto de SQL Server en Inpanasa

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Nuevo éxito, en un proyecto llevado a cabo en la empresa Inpanasa con Windows 2012 y SQL 2012.

Una vez más, in2in ha finalizado un proyecto de manera totalmente satisfactoria, aportando la solución más adecuada y consiguiendo los resultados previstos. Este proyecto ha consistido en mejorar notablemente el rendimiento de la base de datos principal de Inpanasa, una empresa del sector alimentario que hace 36 años que se dedica a la elaboración de pastelería industrial.
Actualmente, Inpanasa llega a todo el mercado nacional y, además, exporta sus productos a Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Holanda y Austria.
Ubicada en Aiguaviva, la empresa tiene unas instalaciones de más de 6.000 m² y tres líneas de producción a pleno rendimiento, con las que se producen 18 toneladas diarias de diferentes productos de pasteleria.
En 2007, Inpanasa apostó por implantar un nuevo ERP, Microsoft Navision, apoyado con el Microsoft SQL. En un primer momento, la implantación se hizo extensible a las oficinas y las comerciales, y en una segunda fase, en fábrica.
En 2009, Inpanasa implantó la infraestructura VMware para virtualizar sus servidores en producción, entre los cuales también Navision.
Desde la implantación del ERP, se fueron incorporando más funcionalidades y, en consecuencia, la base de datos principal fue creciendo y requiriendo más recursos del sistema operativo que, al ser un sistema de 32 bits, había alcanzado los límites de gestión de memoria y había empezando a aparecer problemas de rendimiento del ERP.
Para mejorar el rendimiento del servidor principal de la empresa, el proyecto se ha dividido en tres fases, que se han ido desarrollando sin interrumpir la actividad diaria:

Primera fase: ha consistido en incorporar un servidor nuevo de gama high performance equipado con discos de estado sólido. Este servidor está configurado con un array de discos en los que estarán las máquinas virtuales que necesiten rendimiento normal y otro array de discos de estado sólido en el que habrá los datos que necesiten más rendimiento, por ejemplo el SQL.
Los discos de estado sólido, a diferencia de los convencionales, ofrecen un menor tiempo de acceso y latencia, son menos sensibles a los golpes y los movimientos repentinos, consumen menos y, por tanto, generan menos calor y son totalmente silenciosos.
Además, mientras los discos convencionales guardan la información a través de un cabezal en unos platos magnéticos giratorios impulsados por un motor, los discos de estado sólido no incorporan ningún elemento mecánico, como el cabezal y el motor, y almacenan la información en unas memorias tipo NAND flash.

Segunda fase: una vez incorporado el nuevo servidor, se ha procedido a actualizar toda la infraestructura VMware vSphere en versión 5.1. Esto prevé la actualización de las VMware Tools de todos los servidores, la versión del hardware virtual de las máquinas virtuales y los agentes de copia.

Tercera fase: se ha creado una nueva máquina virtual, Windows Server 2012, con SQL Server 2012 y dimensionada con mucha memoria RAM y CPU para soportar la base de datos principal. El disco virtual de esta máquina, en la que reside el SQL, se encuentra ubicado en el array de discos de estado sólido, para que tenga un alto rendimiento. El traspaso de datos hacia el nuevo servidor se ha llevado a cabo de manera conjunta y planificada con los técnicos de software.


Novedades de Windows Server 2012:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/hh831769.aspx

Novedades de Microsoft SQL 2012:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb500435.aspx


El gerente de Inpanasa, Francesc Montes, lo explica así:

"Los sistemas informáticos juegan un papel muy importante en nuestra empresa, y cuando éstos no funcionan a pleno rendimiento, la productividad se ve afectada.
Ya se sabe que la informática evoluciona muy rápidamente y que cada cierto tiempo hay que renovar los equipos para no quedar desfasados en el aspecto tecnológico y productivo. Sabíamos que nuestra infraestructura necesitaba la incorporación de un servidor nuevo, ya que desde hace bastantes meses experimentábamos un descenso del rendimiento del sistema.
Cuando nuestro proveedor, in2in, hizo el análisis de nuestro sistema para poder hacer la propuesta más adecuada, nos recomendó firmemente montar un tipo de discos que es bastante más caro que el habitual, pero que mejora notablemente el rendimiento. Tras finalizar la incorporación de este nuevo servidor con este tipo de disco de mayor rendimiento, hemos notado una mejora mayúscula, y así lo hemos hecho saber a in2in, a quien hemos felicitado por el proyecto que ha llevado a cabo en Inpanasa. "

16/12/2012 - in2in con La Marató de TV3

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Desde In2in solucions tecnològiques, SL hemos hecho un donativo económico a La Marató de TV3, este año dedicada a recaudar dinero para luchar contra el cáncer.

De esta manera, mantenemos nuestro compromiso con las causas solidarias.

In2in con La Marató de TV3!

23/11/2012 - Proyecto alta disponibilidad en G. L. Vilarroya

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in2in ha finalizado con éxito el proyecto de alta disponibilidad de la base de datos principal del Grupo Logístico Vilarroya en un entorno virtualizado.

Grupo Logístico Vilarroya, SL, heredera de Distribuciones Vilarroya, SA, fundada en 1989 es una empresa dedicada a la distribución de prensa, revistas, libros y productos de papelería.
Ubicada en Riudellots de la Selva desde el año 2007 dispone, en la actualidad, de una plantilla de 35 trabajadores y una red de distribución formada por 60-70 transportistas autónomos, que dan servicio a toda la provincia de Girona.
La actividad de la empresa exige una gran disponibilidad de los sistemas informáticos. Una serie de averías en el sistema informático anterior no garantizaban esta disponibilidad, por lo que la empresa estaba expuesta a un paro si había otro problema.
Así, la premisa principal de este proyecto ha sido montar un sistema de muy alta disponibilidad para la base de datos del ERP de la empresa y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento para reducir el tiempo de finalización de algunos procesos.
Para lograrlo, se han incorporado dos servidores de altas prestaciones y una cabina de discos SAN.
A estos dos servidores se les ha instalado el VMware vSphere 5.1 y se les ha presentado el disco de la cabina, previamente configurado con RAID de discos para tener un alto rendimiento.
La empresa dispone de un ERP específico del sector, que está apoyado sobre una base de datos Oracle. La licencia del ERP incluye la licencia de Oracle con un contrato tipo royalty, por lo que esta licencia no dispone de las características avanzadas para configurar alta disponibilidad con el propio Oracle.
Por eso la elección ha sido montar un clúster de Microsoft MSCS con dos Windows 2008 R2 Enterprise, los cuales clusterizan los servicios de Oracle formando un clúster activo / pasivo.

visio_noticia_vilarroyaUna vez alcanzado el objetivo de alta disponibilidad de Oracle, se ha puesto mucho énfasis en aplicar una serie de técnicas específicas y recomendaciones del fabricante para optimizar el rendimiento de todo el entorno virtual y mejorarlo entre un 15 y un 20%.
Algunas de estas mejoras inciden a configurar una gestión de memoria y CPU óptimas para las máquinas virtuales, utilizar jumbo frames en la red aislada de la cabina y establecer los valores de reservas y shares óptimos.
Todas estas mejoras del sistema se han ejecutado sin interferir en el trabajo habitual de la empresa, tal como se había acordado.

El Sr. Carlos Vilarroya, director general del Grupo Logístico Vilarroya, lo explica así:

"A medianos del año 2011 nos propusimos hacer un importante cambio informático en nuestra empresa. Los servidores con los que trabajábamos se iban volviendo obsoletos y, por las características de nuestro negocio no nos podíamos arriesgar a tener un paro, ya que nuestra actividad se desarrolla los 365 días del año para dar servicio a todos nuestros puntos de venta.
Una vez tomada la decisión nos encontramos con el primer problema, que ya se nos había presentado en cambios anteriores: ¿a quien solicitamos la tarea? Si bien en lo que respeta al software teníamos muy claro que lo confiábamos en nuestros actuales proveedores, no pasaba lo mismo con el hardware.
El primer contacto con in2in, a través de MCS, nos llevó a conocer un grupo de gente muy joven, con muchas ganas de trabajar y que nos mostraron tener las ideas muy claras, a pesar de no haber llevado nunca a cabo un proyecto para una empresa de distribución de prensa.
La verdad es que una vez sustituidos los servidores y con toda la nueva tecnología no podemos estar más que satisfechos de la labor de in2in: se ha hecho en el plazo programado, sin incidencias ni paradas no previstas y con un añadido para nosotros muy importante: ha sido un cambio que en ningún momento ha hecho parar la actividad, tanto en lo referente al servicio con nuestros clientes y proveedores de la empresa, como con respecto a la producción del personal de la empresa. "

20/08/2012 - in2cloud, una buena opción para proteger tus datos

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Tienes tus datos bien respaldados?
In2cloud te lo pone fácil!
Indiscutiblemente, la informática es el motor de muchas empresas y negocios de todo tipo. El valor de la informática de una empresa no es el valor material de los equipos que hay instalados (servidores, estaciones de trabajo, impresoras ...), sino el de los datos que almacenan, los cuales son una fotografía del funcionamiento de la empresa.
El valor de estos datos es tan alto como difícilmente cuantificable. Tanto es así, que muchas empresas no han podido hacer frente a una pérdida total de sus datos y han quebrado. Ejemplos de esto los encontramos en las empresas que tenían sus centros de datos (CPD) en los edificios del World Trade Center cuando hubo los atentados del 11-S.
A menudo se comete el error de pensar que estos datos, por el simple hecho de estar almacenados en unos equipos de gran valor, por ejemplo (servidores, cabinas ...) ya están asegurados y que la pérdida de información es muy difícil.
El error humano, como se sabe, es el primer motivo de la pérdida de datos, pero, además, hay otros factores que pueden conllevar la pérdida de información:
  1. Error humano: se refiere a cualquier tipo de pérdida de información que sea provocada por la acción de una persona, ya sea de manera intencionada o fortuita (formateo del disco, eliminación de documentos, bloqueo del sistema, sabotaje, etc.)
  2. Error de hardware: se produce por culpa del mal funcionamiento de cualquier pieza de las que se compone un sistema de almacenamiento de información (motor, electrónica, bobinas, etc.)
  3. Programa malicioso (malware): cualquier programa malintencionado puede estar programado para destruir datos. Los programas más comunes son los llamados virus informáticos.
  4. Error de software: ocasionalmente, los programas informáticos son los causantes de la pérdida de datos, ya sea por una mala instalación, por un error (bug) de programación, etc.
  5. Robo o pérdida de dispositivos: cada vez es más habitual disponer de datos corporativos, por ejemplo el correo electrónico, desde dispositivos móviles como teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles. La pérdida o robo de uno de estos dispositivos también puede conllevar la desaparición de información.
  6. Pérdida silenciosa de datos: se refiere a posibles vulnerabilidades del sistema que permiten que terceras personas accedan a información no autorizada. Esta violación de la información no siempre tiene como consecuencia la pérdida de datos.
  7. Catástrofe natural o accidente: cualquier hecho imprevisible puede provocar daños en los equipos informáticos y, por tanto, pérdida de datos (inundación, incendio, etc.).
En in2in tenemos muy presente que cualquier sistema informático no es completo sin una buena estrategia de copias de seguridad. Por eso hemos estado trabajando para estar en disposición de recomendar nuestro sistema de copias en la nube (cloud), el in2cloud.
In2cloud es un software de copias comprado por in2in que permite copiar datos sobre disco y posteriormente enviarlos a la nube.
El destino de copia es un espacio contratado a una empresa especializada -que cumple LOPD europea y toda la normativa de seguridad de tratamiento de datos vigente-, que tiene los servidores en Irlanda y que garantiza que los datos están replicados en dos centros de datos diferentes .
Las principales características de este software son:
  • Agentes de Active Directory, SQL, Sharepoint, Exchange, Oracle y MySQL.
  • Copias globales, incrementales y diferenciales.
  • Opción de encriptar la información que se copia.
  • Gran ratio de compresión, muy importante a la hora de copiarlo a la nube.
  • Políticas de uso de ancho de banda de la línea WAN.
  • Notificaciones por correo electrónico y SNMP.
Ofrecemos un contrato de copias de seguridad mediante la instalación de un NAS en el que el software in2cloud copiará todos los datos que posteriormente se duplicarán en la nube.
En el dispositivo NAS, en todo momento, habrá un amplio histórico de las últimas copias realizadas, mientras que en la nube habrá un histórico más reciente para reducir costes y poder ofrecer una cuota muy económica.
Así pretendemos asegurar que las copias más recientes en todo momento residirán en la nube. En condiciones normales, dada la necesidad de una recuperación, se recurrirá al NAS. Sólo en un caso extremo, en el que el NAS también haya quedado afectado, se recurrirá a la recuperación directamente desde la nube.
Este contrato de copias incluye:
  • Préstamo del dispositivo NAS, con RAID de discos, en el que se copiarán los datos.
  • Licenciamiento del software in2cloud.
  • Capacidad de almacenamiento en la nube según la cuota contratada.
  • Envío de las notificaciones de las copias de seguridad.
  • Soporte telefónico e intervenciones técnicas para solucionar incidencias con las copias.
  • Renovación del NAS cuando quede obsoleto.
  • Actualización a nuevas versiones de in2cloud.
Pensamos que este contrato de copias puede ayudar a complementar la estrategia actual de copias aportando la seguridad de tener una copia fuera de la empresa, o bien puede sustituir el actual sistema de copias en caso de que sea precario.
Estaremos a su disposición para estudiar con detalle su caso y determinar si existe alguna limitación por culpa de la línea de internet y, en caso de que sea así, aportar la mejor solución.

Anexo: Capturas de pantalla del programa in2cloud.
 
Tipos de datos que permite copiar a través de agente de copia.

Captura 

Registro de una copia diferencial de una base de datos de SQL.

Captura4

Limitación del ancho de banda por franja horaria.

Captura6

Notificaciones por correo electrónico.

Captura5

01/08/2012 - Proyecto de VoIP en Ayuntamiento de Palau-Saverdera

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Proyecto de sustitución de la centralita IP y los teléfonos en el ayuntamiento de Palau-saverdera
Este mes de junio, in2in ha llevado a cabo el proyecto de renovación de la infraestructura telefónica del ayuntamiento de Palau-saverdera, así como también las mejoras en la red interna y la conexión a internet.
Palau-saverdera con una superficie de 16,5 km2 es un pueblo situado en el Alt Empordà, muy cerca de la localidad de Roses, con una población de unos 1.500 habitantes. Conocido también como el balcó de l'Empordà es reconocido por sus buenos aceites y vinos.



La telefonía del ayuntamiento de Palau-saverdera constaba de una centralita Neris de Telefónica con dos líneas analógicas de entrada y con teléfonos analógicos en cada puesto de trabajo.
Debido a los problemas que experimentaban a la hora de poder recibir y / o hacer llamadas, el consistorio ha apostado por llevar a cabo una renovación de la red de voz y para sustituir la centralita antigua por una nueva, una IP de la marca Cisco, en concreto el modelo UC540W.

UC540W         Esta centralita soporta tres tipos de conexiones:
  1. líneas analógicas (RTB)
  2. líneas digitales (RDSI)
  3. llamadas SIP directamente por internet.

En este proyecto, y debido a las necesidades del ayuntamiento, se ha optado por poner dos líneas RDSI (que permiten hasta cuatro llamadas simultáneas) + 1 línea analógica para el fax + 2 líneas analógicas para llamadas a móviles.

Aprovechando el cambio de centralita, también se ha reestructurado la red interna modernizando los equipos de red, de manera que se ha conseguido más seguridad en la conexión a internet y un mayor control en las conexiones de entrada y salida. Se han puesto switchs gestionables, también de la marca Cisco, que dan hasta 1 Gbps de velocidad en la red interna y que han sustituido los switchs viejos de gama doméstica, que sólo daban velocidades de 10/100 Mbps.

Este proyecto también ha incluido la sustitución de los antiguos terminales telefónicos para nuevos teléfonos IP, también de la marca Cisco.

telefons-cisco         Algunas de las funcionalidades de estos teléfonos son:
  • transferencia de llamada
  • identificación de llamada
  • opciones de llamada silenciosa
  • timbre diferente para línea
  • desvío de llamada manual o automática
  • aparcamiento de llamada o llamada en espera
  • buzón de voz
  • operadora automática
  • música en espera

La telefonía IP es una tecnología al alza, ya que se integra perfectamente en la red basada en IP (comunicaciones de voz y datos) y permite ser gestionada desde la misma infraestructura. Los elementos básicos que forman este sistema son la centralita o gateway IP y los diversos teléfonos.

Las ventajas principales de la telefonía IP son:
  1. simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa
  2. integración de las diversas sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía con gestión centralizada
  3. llamadas internas gratuitas, planes de numeración integrados y optimización de las líneas de comunicación
  4. movilidad y acceso a funcionalidades avanzadas

18/05/2012 - Proyecto de comunicaciones en Marfranc

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in2in ha finalizado el proyecto de interconexión de las tiendas de MARFRANC.
MARFRANC desde 1943 ofrece productos que destacan por su calidad, estilo y garantía. Es una de las empresas líderes en la comercialización de artículos de vestir en Cataluña. Las últimas tendencias de las mejores firmas y diseñadores son los protagonistas de las colecciones de MARFRANC.
Las tiendas se sitúan en Platja d’Aro (Baix Empordà), Puigcerdà (La Cerdanya) y la ciudad de Girona, en el Centro Comercial Espai Gironès, pero es en Platja d'Aro donde está la sede central de la firma.
Este proyecto de interconexión ha consistido en unir las tiendas con la sede central.
Todas las tiendas trabajan de forma centralizada con los servidores de la central, por eso es necesario que esta comunicación entre tienda y central se haga de forma segura y continuada, garantizando que los datos no puedan ser interceptados por terceros.
El hecho de tener los datos centralizados aporta facilidad de gestión, simplifica el sistema de copia, permite un mayor control de los datos, etc. pero también precisa que la línea de comunicaciones siempre esté operativa.
Para lograr estos requerimientos se ha utilizado la tecnología de DMVPN (Dynamic Multipoint Virtual Private Network) de Cisco que permite a través del protocolo IPSec hacer la conexión entre dos redes remotas de forma totalmente segura y automática permitiendo que estas redes remotas puedan interactuar entre ellas como si fueran la misma red.
Para intentar garantizar la conectividad en todo momento se ha configurado dos líneas con acceso a Internet en la sede central y dos líneas con acceso a Internet en las tiendas y así disponer de un sistema de backup totalmente automático. En caso de fallo de una línea, el sistema de backup conmuta hacia la segunda línea redirigiendo todo el tráfico de forma totalmente transparente y recuperando la conexión con la línea principal cuando ésta se restablece.
La seguridad de estas comunicaciones es implementada por un cortafuegos "Firewall" Cisco instalado en la sede central, el cual controla todas las entradas y salidas hacia Internet permitiendo sólo las comunicaciones autorizadas.

Para el enlace de estas tiendas con la sede central se han utilizado dos tipos de VPN:

1) VPN peer-to-peer: Mediante dos routers Cisco (uno en la sede central y el otro en la tienda remota) se crea una conexión permanente, dando acceso continuo entre las dos redes.

2) VPN remota: Mediante un software de Cisco (Cisco VPN cliente) se crea una conexión puntual entre un PC remoto y la sede central, cuando se ejecuta este software se da acceso de este PC en la red de la sede central.


marfranc

30/01/2012 - in2in eleva el nivel de las certificaciones técnicas

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Este mes de Enero in2in cumple la condición de nuevos niveles de partner con VMware, Veeam y Cisco.

Desde in2in continuamente estamos trabajando para mejorar la especialización y relación con nuestros proveedores y fabricantes recomendados. Esto nos ayuda a tener un canal de comunicación directo con el fabricante y disponer de un apoyo preferente. Sabemos que nuestros clientes valoran el nivel de especialización de sus proveedores, por eso este mes de Enero in2in ha elevado el grado de colaboración con VMware, Veeam y Cisco alcanzando los niveles de partner de VMware Profesional, Veeam Silver Pro y Cisco Select Certified.

20/01/2012 - Proyecto de virtualización en Cánovas

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in2in ha llevado a cabo el proyecto de renovación de la infraestructura informática de Cánovas 1852 SL
 
Cànovas es la asesoría más antigua de Girona, fundada en 1852. Actualmente consta de un equipo de más de 50 profesionales que integran una organización basada en la especialización y la interacción de conocimientos bajo los criterios de seriedad, el gusto por el trabajo bien hecho, la transparencia y el deseo de satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Cánovas 1852 S.L. ha mantenido como objetivo principal el servicio de asesoría y orientación integral a instituciones, empresas y particulares prestando servicios en todas las ramas del derecho, y especialmente en el asesoramiento fiscal, laboral, administración local, trámites, gestiones, correduría de seguros, asesoramiento financiero, auditoría, etc.

La infraestructura existente de Cánovas constaba de servidores físicos Microsoft Windows y Novell Netware. El proyecto de actualización de la infraestructura que se ha llevado a cabo, ha permitido migrar la mayoría de los servicios del entorno Novell hacia el entorno Microsoft así como actualizar todos los servidores Microsoft Windows 2008R2.
Todo este despliegue de nuevos servidores y consolidación de los existentes, se ha hecho utilizando la plataforma de virtualización VMware vSphere 5.
La virtualización consiste en hacer que varios sistemas operativos puedan estar funcionando simultáneamente sobre un único servidor físico de forma totalmente independiente y aislada. Para lograr esto, se hace que cada sistema operativo esté instalado sobre lo que se llama una máquina virtual. El número de máquinas virtuales que pueden estar simultáneamente funcionando sobre un mismo servidor físico, viene determinado por las características y potencia del propio servidor.
Así en este proyecto, incorporando sólo dos servidores físicos bastante potentes ha sido posible toda la consolidación. A estos servidores se les ha instalado el sistema propio de VMware que permite la gestión y funcionamiento de las máquinas virtuales. Este sistema de forma genérica se denomina hypervisor. El hypervisor de VMware es el ESXi 5.0.
hypervisor
Con el único servidor NetWare que ha sido necesario mantener, lo que ha hecho ha sido convertirlo de físico a virtual (P2V) liberándolo del hardware viejo y obsoleto que tenía y poniéndolo en marcha sobre una máquina virtual de última generación.
Para asegurar la continuidad del negocio, se ha implementado un sistema de copias de seguridad con Veeam Backup que permite tener copias a nivel de imagen de todas las máquinas virtuales, así como la posibilidad de recuperación tanto a nivel de imagen como a nivel de archivo.
En los servidores virtuales considerados más críticos, además de la copia de seguridad correspondiente, se les ha configurado un conjunto de réplicas. Con este sistema, ante un desastre que provoque que un servidor virtual se convierta en irrecuperable, con muy pocos minutos se puede poner en marcha de nuevo el servidor.
Toda esta infraestructura virtual y los correspondientes sistemas de copias, aportan una serie de ventajas:
  • Se ha reducido el consumo eléctrico al CPD ya que se han detenido definitivamente servidores antiguos que tienen consumos más elevados respecto a los modernos. El número total de servidores físicos resultante ha disminuido a pesar de la incorporación de dos servidores nuevos.
  • Esta "rotación" de servidores hace que se puedan dar de baja los contratos de mantenimiento de los servidores retirados. Como es conocido, los contratos de mantenimiento de los servidores son bastante más caros cuando los servidores tienen más antigüedad.
  • Otra ventaja a considerar es que la gestión de los servidores virtuales se hace mucho más cómoda para los administradores ya que se hace desde una consola de gestión centralizada. Desde este entorno de gestión se puede mover un servidor virtual hacia un servidor físico distinto del que está inicialmente. Por tanto, la portabilidad de los servidores virtuales entre diferentes servidores físicos es un aspecto muy importante que da mucha flexibilidad ante un fallo de un servidor físico.
  • Con el sistema de copias y réplicas implantado se ha reducido abismalmente el tiempo de recuperación necesario ante un desastre. También se ha incrementado mucho el histórico de copias de seguridad que se mantiene. 

Como norma general, los proyectos de estas características tienen un retorno de la inversión (ROI) muy rápido. Desde in2in podemos asesorarle perfectamente tanto los aspectos técnicos como económicos.

22/12/2011 - Cambio local in2in

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El próximo mes de enero in2in se traslada a las nuevas instalaciones.

Estimados / as,

Nos complace poder comunicarles que gracias al desarrollo de nuestra empresa y la necesidad de disponer de mejores instalaciones y estar mejor comunicados, a partir del próximo lunes 9 de enero de 2012 nos trasladamos a una nueva oficina situada en el centro de empresas la Maret (al lado del espai Gironès).
Por este motivo les comunicamos nuestra nueva dirección:

C / San Roque, 2 D-6
17190 - Salt (Girona)

A partir de este momento, para cualquier cuestión que quieran tratar con nosotros, por favor, dirijanse al nuevo domicilio.
Los números de teléfono y fax continuarán siendo los mismos que hasta el momento.

Aprovechamos la ocasión para desearles felices fiestas de Navidad


lamaret

22/12/2011 - Felices fiestas

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Que la fuerza y constancia del trabajo compartido con todos vosotros ilumine el próximo 2012. Felices fiestas!

La gente de in2in os desea felices fiestas de Navidad y que en 2012 sea venturoso para todos.


Jordi Roura
Xavier Buxeda
Oriol Pibernat

12/10/2011 - Implantación Google Apps

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El pasado mes de septiembre, in2in ha llevado a cabo el proyecto de implantación de Google Apps en la escuela de gestión empresarial (EGE).
EGE es un referente en el mundo de la formación y asesoramiento empresarial en las comarcas de Girona. Está certificada por AENOR en la ISO 9000:2008 y por sus aulas han pasado más de 20.000 alumnos en los 25 años de desarrollo de su acción docente.

Google Apps es un conjunto de aplicaciones ubicadas en el cloud (Internet), proporcionadas por Google y que se pueden configurar de forma independiente y se pueden personalizar con el nombre del dominio del usuario o institución final.
El acceso a esta suite de colaboración en grupo se puede hacer desde navegadores de Internet, clientes de correo electrónico, teléfonos móviles, etc. Las aplicaciones más destacadas son:
  • Google mail: Buzón de correo electrónico.
  • Google calendar: Calendario privado o compartido.
  • Google documentos: Conjunto de herramientas para la creación y edición de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y dibujos. Espacio para almacenar estos documentos y para la sincronización de cualquier otro tipo de documento.
  • Google Chat: Conversaciones en tiempo real, tipo chat, llamadas y videoconferencia.
  • Google Sites: Espacio para la creación de sitios web.
  • Google Groups: Grupos de usuarios para colaboraciones a nivel de edición de archivos, de envíos de correo, chats, etc.
  • Google Mobile: Adaptación de las aplicaciones de Google en formato de los principales dispositivos móviles: Android, iPhone, Blackberry ...
  • Google Apps Marketplace: Tienda virtual de aplicaciones desarrolladas por terceros fabricantes, algunas gratuitas y otras de pago, que se integran con el entorno Google Apps y aportan más funcionalidades.
Los usuarios de esta suite de aplicaciones tienen a su disposición todas las herramientas necesarias para trabajar y colaborar en grupo y todas estas aplicaciones están ubicadas en los servidores de Google, en Internet.


Las premisas de este proyecto han sido:
  1. Los usuarios no utilizarán ningún cliente de correo, trabajarán desde la web.
  2. Las libretas de direcciones y carpetas públicas y los grupos de distribución, deberán estar disponibles desde el entorno web.
  3. Filtrar el correo electrónico no deseado (spam) y libre de virus
  4. Redireccionar automáticamente el correo entre diferentes dominios.
  5. Creación de varios alias en algunas cuentas de correo.

 

Google Apps ofrece una versión para escuelas y universidades, totalmente gratuita que como principales características tiene:

  • Cuota por buzón de 25GB
  • Número de buzones ilimitado (siempre y cuando se haga un buen uso)
  • Soporte técnico
Hasta hace poco, había una cierta confusión a nivel legal, sobre si una empresa o institución podía contratar servicios de Google (servicios al cloud) que están funcionando con servidores ubicados en territorio de los EEUU y sin que Google Inc.. certificara que estos cumplían normativa europea.
Pues desde hace poco, Google Inc.. ha incorporado a la lista del gobierno US (safe Harbor). Con ello se desvanecen las dudas de si a nivel legal, la contratación de servicios de Google en cloud, era una práctica correcta.
google_apps

16/09/2011 - Acuerdos con fabricantes

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In2in ya tiene cuenta de partner registrado con Microsoft, HP, VMware, Veeam y Cisco.

Con el objetivo de poder ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes, estamos trabajando para obtener acuerdos de colaboración con los fabricantes con los que trabajamos y recomendamos.

13/09/2011 - Publicación web de in2in

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Este 13 de septiembre de 2011, in2in publica su web y anuncia el inicio de la actividad

Tras varios meses de intenso trabajo, nos complace poder publicar nuestra web y anunciar el inicio de este proyecto profesional. Queremos empezar una nueva etapa de buenas ideas y buen trabajo. Por eso ofreceremos soluciones tecnológicas de actualidad y trabajaremos para ganarnos la confianza de nuestros clientes.

Bienvenido/da a la web,

Gracias.

Wink

Jordi Roura i Pujoràs
Oriol Pibernat i Vallès
 
Hablemos cara a cara
Si tienes dudas te responemos directamente desde Skype.
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